Actividades

Acercaremos la actividad investigadora del IIS La Fe a la sociedad.
El objetivo de las diferentes iniciativas es a impulsar la divulgación sobre la investigación biomédica con el fin de generar un clima favorable, comprensión y mejorar la cultura científica de la sociedad.

Participando en las actividades de THI, todos ganamos. Queremos involucrar a la sociedad representada por diferentes colectivos para que tengan contacto directo con la investigación: pacientes, familiares, educadores, estudiantes, colectivos sociales y empresas, así como a los propios investigadores en su papel divulgadores científicos.

Talleres Tu Hospital investiga

Conectamos a investigadores y a pacientes en una jornada de trabajo para debatir sobre los principales avances en las investigaciones, exponer las dificultades, expectativas, consultas y dudas de cada colectivo e intentar llegar a conclusiones para mejorar la relación entre la ciencia y la sociedad, desde el punto de vista de la investigación y de los pacientes.

Temporalmente no disponible.

Noche europea de los investigadores

Por tercer año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, el IIS La Fe abre las puertas y presenta la ciencia de cerca con actividades con contenidos para todos los públicos. Este año os llevaremos la ciencia a casa, os contaremoslos proyectos en los que estamos trabajando y os presentaremos a los investigadores y las investigadoras que hacen la ciencia de un hospital.

Información: comunicacion@iislafe.es

Presentación de la Comisión Ciudadana para la Investigación

Fecha por confirmar

Convocatoria de ayudas La Ciencia de cerca

LA CIENCIA DE CERCA es una convocatoria interna de ayudas a la investigación promovida por el IIS La Fe. El objetivo es implicar al público general en las actividades propias de la gestión de la investigación científica, tales como el análisis y reparto de los fondos económicos para proyectos de investigación, dando protagonismo a la sociedad en la toma de decisiones sobre las iniciativas y prioridades de la investigación.

Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas y lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Fecha por confirmar

CHARLAS ESCOLARES

Actividades realizadas