Qué es Tu Hospital Investiga

Tu hospital investiga-RRI es un proyecto desarrollado en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica.

Desde el IIS LA FE, abrimos nuestras puertas, nuestros laboratorios y nuestros proyectos a la participación de la ciudadanía. La investigación biomédica busca soluciones para mejorar la salud de las personas y queremos incluir a toda la sociedad en el proceso de toma de decisiones científicas, bajo los criterios de la investigación y la innovación responsable.

Quién es tu Hospital investiga

Somos investigadores, personal de plataformas científico-tecnológicas, comunicadores y gestores de la ciencia de la mano de estudiantes, docentes, pacientes, colectivos sociales, culturales, profesionales, empresas... en definitiva, todos los que nos beneficiamos de los avances de la investigación.

Qué hacemos en tu Hospital Investiga

Gracias al apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), TU HOSPITAL INVESTIGA ha reunido bajo una misma marca todas las actividades de divulgación y participación de la sociedad. Jornadas de puertas abiertas, visitas de diferentes colectivos, reuniones entre pacientes e investigadores y una convocatoria de financiación de proyectos de investigación en la que la sociedad tendrá un papel protagonista en la toma de decisiones científicas. Impulsar la divulgación e información de la actividad científica biomédica con el fin de generar un clima favorable, comprensión y mejorar la cultura científica de la sociedad.

Qué es el IIS LA FE

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) es el ámbito de investigación biomédica creado entre el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunidad Valenciana y la Fundación IVI. Impulsa, promueve y fomenta la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico y su posterior traslación al sector productivo, así como la docencia y la formación.