Notícias

'Tu hospital investiga-RRI' acerca la ciencia a la sociedad en la Noche Europea de los Investigadores 2020

Un año más, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe se ha sumado a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, en esta edición, a través de las redes sociales. El objetivo de las acciones de este año era contar a la sociedad cómo funciona la investigación de la mano de sus protagonistas: investigadores e investigadoras, personal de las plataformas científico-tecnológicas y de las áreas de gestión del IIS La Fe, dentro del proyecto Tu hospital investiga-RRI, en colaboración con la FECYT.

Las actividades de la Noche de los Investigadores 2020 se han celebrado este año en las redes sociales del IIS La Fe. Entre el 23 y el 29 de noviembre, y a través de nuestros perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, hemos difundido materiales divulgativos para conectar la ciencia conla sociedad y para acercar a la ciudadanía el funcionamiento de la investigación biomédica de un instituto de investigación sanitaria.

Después dedos ediciones presencialesde la Noche Europea de los Investigadores, este año hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias sanitarias y hemos reconvertido toda la actividad en iniciativas online desde nuestras redes sociales. Hemos entrado en diferentes laboratorios para explicar, en formato audiovisual el funcionamiento de la actividad investigadora desde diferentes etapas. Estos vídeos están disponibles en el apartado RECURSOS.

Además, a través de nuestro perfil de Instagram hemos conectado a investigadores y personal de las plataformas-científico tecnológicas con estudiantes de periodismo en una iniciativa piloto que se consolidará durante los próximos meses como una actividad habitual de comunicación, educación científica y participación ciudadana del IIS La Fe.

Por último, el 27 de noviembre, a través de un evento en directo en nuestros perfiles en Facebook y Youtube, compartimos una hora hablando de ciencia con Mireia Boluda, investigadora predoctoral en el Grupo de Hematología y Hemoterapia, Julia Kuligowski, investigadora postdoctoral en el Grupo de Perinatología y con Vanesa Carretero, coordinadora de la Unidad de Investigación Clínica y de Productos con Actividad Biológica (UICAB) del IIS La Fe.