Notícias

El IIS La Fe celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El IIS La Fe se ha querido unirse a la celebración de este día con la convocatoria de un concurso de dibujo en el que niños y niñas han presentado sus propuestas sobre "¿Qué es para ti una científica?".

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en el 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación equitativa de las mujeres y la niñas en la ciencia, para trabajar para lograr la igualdad.

En esta línea de romper estereotipos cabe destacar que en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, el 73% del personal investigador son mujeres. De hecho, de un total de 347 profesionales investigadores, 252 son mujeres.

Los dibujos estarán expuestos en el IIS La Fe hasta el viernes 14 y tras votación popular se establecerá quiénes son los ganadores.

Esta acción está dentro del proyecto 'Tu hospital investiga-La Ciencia de cerca', liderado por el Área de Comunicación y Difusión de la Ciencia y por el Área Científica del IIS La Fe y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).