Notícias

11F: investigadoras del IIS La Fe conectarán con centros educativos para hablar de mujer y ciencia

El próximo 11 de febrero se celebra el Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Es una fecha muy importante para todas las personas que formamos el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe). El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas y lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Con motivo de esta celebración, entre el 9 y el 11 de febrero, queremos recordar hitos importantes en la ciencia, y, a menudo, desconocidos, llevados a cabo por mujeres; también queremos hablar de cómo las enfermedades afectan de manera diferente a hombres y mujeres y por qué es importante tenerlo en cuenta. También hablaremos del día a día de las investigadoras y de la carrera científica en sus diferentes etapas

Para hablar de todo esto, hemos organizados una charla online con cinco investigadoras del IIS La Fe y diferentes centros escolares de la provincia de Valencia. La jornada se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del IIS La Fey en los siguientes horarios:

Martes, 9 de febrero. 10:30-11:30 horas

Jueves, 11 de febrero. 12:30-13:30 horas