Notícias

El IIS La Fe convoca el concurso de dibujo ‘¿Cómo es para ti una científica?’ para conmemorar el 11F

Los dibujos ganadores formarán parte del calendario científico 'Tu Hospital Investiga 2023' y sus autores podrán visitar el centro junto a nuestras investigadoras

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe convoca el concurso de dibujo '¿Cómo es para ti una científica?' para conmemorar el 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo es conocer cómo conciben los más pequeños a las mujeres que se dedican a la investigación científica.

En este certamen pueden participar niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad, cuyos centros educativos formen parte de la ciudad de València y/o de las localidades pertenecientes al Departamento de Salud Valencia La Fe (Albal, Alcàsser, Beniparrell, Catarroja, Massanassa y Silla), siendo el sistema de categorías de participación el siguiente:

  1. Segundo ciclo de Educación Primaria (8 a 10 años)
  2. Tercer ciclo de Educación Primaria (10 a 12 años)
  3. Primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (12 a 14 años)
  4. Alumnado de Educación Especial

Se trata de una actividad que también busca fomentar la colaboración entre los más pequeños, por lo que las obras pueden ser individuales o colectivas. El plazo límite para participar en el concurso, tal y como está estipulado en las bases, finaliza el 21 de enero de 2022 y la primera semana de febrero se anunciarán los dibujos premiados.

El jurado, integrado por cinco integrantes del personal del IIS La Fe, elegirán un total de 12 dibujos, 3 por categoría, que son los que el próximo año conformarán el calendario científico 'Tu Hospital Investiga' 2023. Además, los cuatro dibujos más votados se reproducirán en formato póster y pasarán a formar parte de la decoración de nuestro instituto.

En cuanto a los autores y/o autoras de los cuatro dibujos,podrán visitar, junto a sus compañeros y compañeras, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe dónde realizarán algunos experimentos con nuestras investigadoras y conocerán de primera mano su importante labor para la sociedad.

Acciones por el 11F
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en el 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación equitativa de las mujeres y la niña en la ciencia, para trabajar para lograr la igualdad.

Esta acción está dentro del proyecto 'Tu hospital investiga-La Ciencia de cerca', liderado por el Área de Comunicación y Difusión de la Ciencia y por el Área Científica del IIS La Fe.

Bases del concurso